Pemex licitará la rehabilitación de una planta en refinería de Tula
Petróleos Mexicanos (Pemex) licitará las obras de rehabilitación y puesta en marcha de la planta H-Oil, ubicada dentro de la refinería Miguel Hidalgo en Tula.
La empresa informó en un comunicado este viernes que adjudicará la obra a través de un concurso abierto internacional, el cual se llevará a cabo mediante el Sistema de Contrataciones Electrónicas de Pemex.
El objetivo de la rehabilitación es incrementar la seguridad, confiabilidad y rentabilidad de la refinería, indicó la petrolera.
"La convocatoria busca establecer un parteaguas en los tiempos de ejecución de una reparación mayor de estas dimensiones, ya que se espera que la obra concluya este mismo año", informó el director de la firma, Carlos Treviño.
También te puede interesar: La CFE invertirá 330,000 mdp en proyectos para el siguiente lustro
Actualmente, la planta H-Oil procesa una carga de gasóleos vírgenes y produce gasóleos hidrodesulfurados de bajo contenido de azufre, los cuales son enviados como carga a las plantas catalíticas. Adicionalmente se obtienen otros productos, como diésel y gasolina amarga, licuables, gas seco y ácido.