Antes de irse, Mancera ratifica a nuevos titulares de Obras y Metro
Antes de dejar el cargo, Miguel Ángel Mancera, ahora exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, ratificó a Gerardo Báez Pineda como secretario de Obras y Servicios, así como a Jorge Javier Jiménez Alcaraz como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Báez Pineda sustituía desde el 6 de marzo a Edgar Tungüí Rodríguez. Jiménez Alcaraz hacía lo propio desde el 2 de marzo luego de la salida de Jorge Gaviño Ambriz del Metro.
Miguel Ángel Mancera presentó el jueves pasado licencia definitiva para dejar el cargo con el objetivo de buscar un escaño en el Senado vía plurinominal por la coalición México al Frente.
El gobierno capitalino expuso en un comunicado que Gerardo Báez Pineda es ingeniero civil egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con especialidad en instalaciones eléctricas.
Lee más: Va Tren Exprés al NAIM; en primera fase será Observatorio-Aeropuerto
Como servidor público participó en el crecimiento de la red del Metro en las líneas 5, A, 8 y B. En la actual administración coordinó la obra civil de las autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente.
En la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha sido director de Seguridad, Señalización y Desvíos de Obra; de Control y Seguimiento de Obras, así como de Construcción de Obras para el Transporte, entre otras.
Jiménez Alcaraz es ingeniero civil egresado del IPN, con Maestría en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración Pública, además de tener un Diplomado en Gobierno y Administración Metropolitana y Regional por el Instituto Nacional de Administración Pública.
En la presente administración fue subdirector general de Mantenimiento y gerente de Obras del Metro.