Elementia pone en marcha su planta en Indiana valuada en 100 mdd
La compañía mexicana Elementia, propiedad en parte de Carlos Slim, realizó la reapertura de su planta de Fibrocemento en Terre Haute, en Indiana, cuyo valor asciende a más de 100 millones de dólares.
El complejo tiene una extensión de más 40,000 metros cuadrados. Ahí se fabricarán revestimientos exteriores y molduras para casas nuevas en toda la zona medio oeste de Estados Unidos, bajo la marca Allura, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Jessica Navascues, directora ejecutiva de Allura, expuso que su localización y accesos por carreteras y tren, son ideales para asegurar que sus productos lleguen a sus clientes en la Unión Americana.
La compañía destacó que esta planta es la instalación productiva más grande, ya que su capacidad es equivalente a la suma de sus otras tres ubicadas en Oregón, Carolina del Norte y Nuevo Laredo.
Lee: Elementia consigue un crédito por 925 millones de pesos
Elementia detuvo las operaciones de esta planta en 2014 después de la adquisición de los activos de fibrocemento en Estados Unidos, con la finalidad de optimizar el uso de la capacidad total instalada del sistema.
En enero, la empresa dio a conocer la conclusión del proyecto para reactivar el complejo bajo su estrategia go-to-market, desarrollada junto con Boston Consulting Group.