Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim propone 'nueva avenida Reforma' en predios del Aeropuerto actual

Así es el plan urbano que el empresario presentó para los terrenos que ocupa el actual Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando cierre sus operaciones.
mar 17 abril 2018 12:28 PM
carlos slim
carlos slim - (Foto: Cuartoscuro)

El empresario Carlos Slim presentó una sugerencia "informal" sobre cómo debería aprovecharse el predio que se desocupará con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el cierre de la terminal actual.

El empresario sugirió desarrollar una avenida "más ancha que Reforma", con espacio para áreas comerciales, parques, fuentes, canchas de futbol, viviendas, comercios y hoteles a lo largo de una vialidad de 12 kilómetros, que incluirá espacios para captar agua de lluvia y alimentar los mantos acuíferos para frenar el hundimiento de la zona.

Lee también: La gran obra obligada para el futuro de los predios del AICM

"Este gran proyecto (del aeropuerto) que se está desarrollando va a permitir transformar (…) no solamente la zona, sino toda el área metropolitana. Creo que en muy pocos años se pueden formar clases medias importantes, hay inclusive muchas escuelas alrededor, que habrá que mejorar su calidad educativa y modernizarlas. Podrían ser un gran detonador de desarrollo", dijo Slim, sobre el proyecto.

El empresario agregó que la zona nororiente necesita ese desarrollo que permitiría detonar un gran proyecto, por lo que criticó la idea de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto.

Lee más: Meade y Arriola proponen cómo reusar predios del actual Aeropuerto

Publicidad

"Este aeropuerto tiene efectos muy importantes en la mano de obra y una derrama en la compra de insumos nacionales", señaló.

Slim dijo también que es factible utilizar una mayor cantidad de materiales de origen nacional. "He platicado con el arquitecto Norman Foster y apoya esta idea. (…) Este proyecto vendrá multiplicado y continuarán muchas otras inversiones que se tendrán que realizar en la zona".

Más información: Barrales alista un plan similar al de Mancera para terrenos del AICM

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad