La actividad económica de la construcción hila tres meses a la alza
La actividad económica de la construccción mexicana metió el acelerador en febrero e hiló además tres meses a la alza en términos anuales, de acuerdo con datos desestacionalizados, publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a la industria de la construcción creció 4.0% anual en febrero. En enero, el dato de crecimiento fue de 2.9 por ciento.
En términos mensuales, el índice apuntó también tres meses consecutivos a la alza, aunque con un incremento menor, de 0.5 por ciento. En enero, el aumento fue de 0.6 por ciento.
Lee también: Indicador Adelantado muestra un momento positivo para la construcción
El valor de producción se hunde
No obstante, el valor de producción del sector cayó aun más en el mes de referencia al contraerse 1.8% anual, luego de en enero disminuyera una cifra marginal de 0.4 por ciento.
El Inegi publicó también este lunes, los Indicadores de Empresas Constructoras, que también revela una caída de 2.2% anual en el índice de personal ocupado por la compañías de la industria, cuando en enero no hubo variación.
La baja responde a una caída de 2.4% en el segmento del personal dependiente de la razón social de la empresa.
En la comparación mensual, el valor de producción bajó una cifra marginal de 0.2%, mientras que el personal ocupado aumentó 0.4 por ciento.