Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canadevi cancela encuentro de vivienda a falta de presidenciables

La edición 2018 del Encuentro Nacional de Vivienda no se llevará a cabo debido a la ausencia de los cinco candidatos a la Presidencia. La Canadevi anunció que habrá reuniones en lo individual con los aspirantes.
mar 08 mayo 2018 08:04 AM
vivienda
vivienda - (Foto: Israel P. Vega)

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) no podrá realizar la edición número 30 del Encuentro Nacional de Vivienda 2018, en el que se esperaba la participación de los cinco candidatos a la Presidencia de la República.

El organismo precisó que su determinación de suspender el evento anual, que tendría lugar el 9 de mayo en un hotel de la Ciudad de México, se debió a la cancelación de último minuto y posterior solicitud para posponer la fecha de participación, de algunos de los aspirantes presidenciales, dio a conocer en un comunicado.

Leer: La Canadevi pide a candidatos reforzar la política de vivienda

El organismo empresarial manifestó que en sustitución de la 30 edición del Encuentro Nacional de Vivienda, llevarán a cabo reuniones en lo individual con los diferentes candidatos a la Presidencia, que "serán anunciadas en su debido momento".

Indicó que el objetivo del 30 Encuentro Nacional de Vivienda era ofrecer un espacio donde la industria escuchara a todas las voces que buscan el máximo cargo del país de manera equitativa.

A tan solo 54 días de la jornada electoral, la Canadevi expresó su preocupación por la ausencia de propuestas para el sector de la vivienda, "especialmente porque es el sector con mayor relevancia en el desarrollo social, en el combate a la pobreza y en el fortalecimiento de la seguridad, a la vez que es el segundo motor económico de México".

Publicidad

Recomendamos: Desarrolladores y vivienderos firman acuerdo anticorrupción en CDMX

Exhortó a los aspirantes a reflexionar sobre la relevancia de la industria y aprovechar las siguientes semanas para comunicar sus propuestas en materia de vivienda a los 2 millones de mexicanos que siguen esperando hacer realidad este derecho constitucional.

La Canadevi destacó que entre los retos del nuevo gobierno federal estará enfrentar la mayor demanda de vivienda en la historia del país, calculada en 22 millones de mexicanos.

Leer:La venta de vivienda nueva en México va en picada

Indicó que el desempeño del sector se refleja en el aporte de 6.0% al Producto Interno Bruto (PIB), la generación de 3 millones de empleos de forma anual, así como la derrama de 450,000 millones de pesos y el impacto a 88% de otros sectores económicos del país.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad