Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México notifica que fue demandada por compra de acciones

Con esta demanda se detiene todo derecho del fondo australiano IFM sobre OHL México; la firma operadora de distintas autopistas informó que IFM logró adquirir 85.85% de sus acciones.
mar 08 mayo 2018 12:31 PM
OHL
OHL - (Foto: Cuartoscuro/archivo)

OHL México informó que el lunes fue notificada de una demanda en su contra por la adquisición de acciones de la empresa, en la que un juez determinó dar medidas precautorias.

"En relación con la demanda, medidas precautorias han sido concedidas sin audiencia previa", informó la empresa este martes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Accionistas minoritarios que en agosto de 2017 vendieron sus acciones de OHL México, representados por Paulo J. Díez Gargari, solicitaron la semana pasada la nulidad de la adquisición de 100% de OHL Concesiones por parte de IFM, así como el pago de los daños y perjuicios ocasionados.

Los quejosos, representados por DGT Díez Gargari SC, informaron en un comunicado el 3 de mayo que un juez les otorgó medidas cautelares en protección de los inversionistas, por lo que el fondo australiano de inversiones IFM no podrá ejercer los derechos de las acciones que fueron adquiridas de forma oficial en enero pasado.

Lee: Los ingresos de OHL México suben gracias a la Semana Santa

El 4 de mayo, OHL México dijo en un comunicado que ni ella ni IFM habían sido legalmente emplazadas por autoridad alguna.

Publicidad

Con esta resolución del juez, se detiene todo derecho del fondo australiano IFM sobre OHL México. La empresa también dijo que está analizando la demanda y que ejercerá su defensa debido a que ha actuado con apego a la ley.

El fondo de inversión IFM Investors acordó la compra de 100% del capital social de OHL Concesiones por 2,775 millones de euros (mde) en octubre del año pasado.

IFM cosigue el 85.8% de OHL México

OHL México informó en otro documento este martes que IFM, a través de Magenta Infraestructura, concretó la adquisición de 85.85% de sus acciones y el 14.15% restante continuará en posesión del público inversionista. El porcentaje obtenido se traduce en 1,507 millones 268,000 acciones de la empresa que opera autopistas incluido el Circuito Exterior Mexiquense.

IFM Investors, a través de Magenta Infraestructura buscaba el 100% de las acciones pero no lo consiguió. La compra se hizo como parte de una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

"En consecuencia, el porcentaje de Acciones de OHL México que serán propiedad del oferente y sus afiliadas después de concluida la Oferta, tomando en consideración que el Oferente ha dado por terminada la Oferta, será de 85.85%", destacó la empresa en el comunicado.

Más información: IFM lanza oferta por 100% de acciones públicas de OHL México

 

 

Publicidad
Publicidad