La Bolsa suspende la cotización de certificados de Geo

La suspensión se llevó a cabo "en virtud de la opinión negativa por parte del Auditor Externo en el dictamen a su información financiera correspondiente al ejercicio 2017", explicó la Bolsa Mexicana de Valores.
GEO - (Foto: Tomada de casasgeo.com)

La cotización de certificados bursátiles fiduciarios de la constructora de vivienda Geo quedaron suspendidos a partir de este martes, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los certificados son los identificados con las claves de cotización GEOCB11, GEOCB11-2 y GEOCB12, detalló la Bolsa en un comunicado.

La suspensión se llevó a cabo "en virtud de la opinión negativa por parte del Auditor Externo en el dictamen a su información financiera correspondiente al ejercicio 2017", de acuerdo con el boletín.

El 30 de abril, la BMV también suspendió la cotización de las acciones representativas del capital social de Geo - que salió de concurso mercantial en junio de 2015- por no presentar sus resultados financieros del primer trimestre de 2018.

La viviendera debió haber presentado su reporte a más tardar el 27 de abril, pero recurrió al plazo de extemporaneidad y finalmente lo presentó el 25 de mayo.

Geo tiene pendiente además la negociación de tres bonos en México para reestructurarloas, aunque ya fueron modificados desde su concurso mercantil que concluyó en 2015. También negocia un bono internacional en el que cayó en impago.

El viernes pasado, la empresa informó que Sólida Administradora de Portafolios, la división inmobiliaria de Banorte y su mayor accionista, entabló una demanda en su contra por el incumplimiento con un fideicomiso mutuo que tiene el objetivo de adquirir terrenos para desarrollar unidades habitacionales y posteriormente venderlas.

También la semana pasada, Capital I Reserva, un fondo de inversión especializado en el sector inmobiliario que administra la compañía Capital Inmobiliario, dio a conocer que consultará a los dueños de sus certificados de capital de desarrollo (CKD's) sobre una potencial desinversión de su participación en la viviendera durante su asamblea del próximo 14 de junio.