Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción cae luego de tres meses de expansión

El desempeño del índice de gasto en construcción en México responde a la disminución de sus dos componentes, principalmente del segmento no residencial, que cayó 2.4 por ciento.
mié 06 junio 2018 01:36 PM
gasto en construccion
gasto en construccion - (Foto: iStock by Getty Images)

El gasto de las empresas en construcción en México cayó en marzo luego de tres meses consecutivos de crecimiento, revelan datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador se contrajo 1.6% anual en marzo, de acuerdo con datos desestacionalizados. En febrero creció 2.6 por ciento.

El desempeño del índice responde a la disminución de sus dos componentes, principalmente del gasto en construcción no residencial, que cayó 2.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El componente residencial bajó 0.3% anual. 

El indicador de gasto en construcción integra el índice de Inversión Fija Bruta en México junto con el gasto en maquinaria.

Lee más: Vivienda y edificación esperan impacto por aranceles al acero

En términos mensuales, el gasto en construcción cayó 2.5 por ciento. El mes inmediato anterior registró una cifra marginal positiva de 0.3 por ciento.

Publicidad

Al interior, el componente residencial se contrajo 3.2% y el no residencial disminuyó 0.2 por ciento.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad