Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador conocía el vínculo de su colaborador con Idesa

"El señor López Obrador me dijo 'ingeniero, están desesperados, ya no saben qué hacer. Van a inventar todo lo que se les ocurra'", mencionó Javier Jiménez Espriú.
jue 14 junio 2018 01:47 PM
jimenez espriu
jimenez espriu - (Foto: Reuters)

El ingeniero Javier Jiménez Espriú aseguró este jueves que el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sabía de su relación con Idesa, empresa mexicana que es socia de Braskem, una filial de la constructora brasileña Odebrecht, en la planta petroquímica Etileno XXI.

"El señor López Obrador está perfectamente enterado de esto (la relación con Idesa) desde hace mucho tiempo. Dijeron que yo había salido, no, yo soy miembro del consejo de administración de Idesa. Así está en mi página, así está en el currículum que yo le entregue al señor López Obrador, sabe perfectamente de qué se trata", señaló Jiménez Espriú, en entrevista con Radio Fórmula.

El ingeniero, quien es la propuesta de AMLO para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de ganar las elecciones presidenciales, comentó que el candidato le dijo el miércoles que no tiene nada de qué preocuparse.

Lee: Un colaborador de AMLO, ¿tiene o no relación con Odebrecht?

"El señor López Obrador me dijo 'ingeniero, están desesperados, ya no saben qué hacer. Van a inventar todo lo que se les ocurra'", señaló.

Jiménez Espriú reiteró que no tiene ningún conflicto de interés con Idesa. Explicó que su único papel como consejero de Idesa fue dar su visto bueno a la aprobación de la asociación con Braskem en 2010, años antes de que explotará el escándalo de corrupción que hoy envuelve a Odebrecht por haber entregado sobornos en al menos una docena de países de América Latina.

Publicidad

El martes, durante el tercer debate, José Antonio Meade dijo que la familia de Jiménez Espriú está implicada con la constructora brasileña Odebrecht. 

El colaborador de López Obrador negó tener cualquier vínculo con Idesa y "mucho menos" representar los intereses de Odebrecht y calificó de "difamación" lo dicho por José Antonio Meade.

Más información: Riobóo defiende legalidad de contratos obtenidos con AMLO

Sin embargo, admitió que su familia política sí está involucrada con Idesa, y que él es miembro del Consejo de Administación.

"Mi señora es tía del actual presidente (de Idesa) y tiene acciones que le dejó don Pascual (su padre), pero yo no tengo relación ninguna con Odebrecht", dijo Jiménez Espriú, en entrevista con Verificado 2018.

En la página lopezobrador.org.mx, en el perfil de Jiménez Espriú se menciona que fue parte de su Consejo de Administración.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad