Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Aldesa quieren construir la red de combustibles del NAIM

Hasta ahora son 20 las compañías que han elaborado preguntas en la Junta de Aclaraciones del proceso de licitación.
mié 20 junio 2018 08:28 AM
naim
naim - (Foto: Cuartoscuro)

Cicsa, Arendal y Construcciones Aldesem, se cuentan en la lista de empresas que han mostrado interés en costruir la red de distribución de combustibles del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al participar en la primera junta de aclaraciones del proceso de licitación.

Cicsa pertenece a Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, y Aldesem (Grupo Aldesa) participó en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca y construye actualmente la Torre de Control del NAIM.

Hasta ahora son 20 las compañías que han elaborado preguntas sobre la licitación. Entre ellas están también Lagüera Construcciones, Constructora Marusa, Alariz Construcción y Diseño, y Pavimentos Especiales del Sureste.

Más información: ICA advierte alzas en costos del NAIM por los aranceles al acero

La convocatoria de licitación pública intercional LO-009KDH999-E16-2018 fue publicada el 22 de mayo pasado en Compranet y en el Diario Oficial de la Federación.

La primera Junta de Aclaraciones se llevó a cabo el 11 de junio y se tiene prevista una segunda el 27 de junio.

Publicidad

El fallo tiene como fecha tentativa el 23 de julio de 2018 a las 11:00 hrs.

Lee: 3 consorcios compiten por iluminar las pistas del Nuevo Aeropuerto

Los trabajos incluyen los sistemas asociados como el sistema de protección catódica, sistema de detección y localización de fugas, sistemas de control, sistema de paro de emergencia, sistema para protección de golpe de ariete, entre otros. 

El plazo de ejecución de las obras será de 865 días naturales. Deberán iniciar a los 15 días naturales de la firma del contrato, que a su vez se deberá llevar a cabo dentro de los 30 días naturales posteriores a la emisión del fallo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad