Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El personal ocupado en la construcción rompe tres años a la baja

El desempeño del indicador del personal ocupado en la industria mexicana de la construcción responde a una fuerte recuperación del segmento no dependiente de la razón social, que creció 5.3% anual.
jue 21 junio 2018 07:59 AM
empleado construccion
empleado construccion - (Foto: iStock by Getty Images)

El índice de personal ocupado por la industria mexicana de la construcción volvió al crecimiento en abril pasado, por lo que rompió una racha negativa de tres años, muestran datos desestacionalizados publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador creció 1.6% anual en el cuarto mes del año. La última vez que registró crecimiento fue en marzo de 2015.

En marzo, el personal ocupado cayó 1.4 por ciento.

El desempeño de abril responde a una fuerte recuperación del personal ocupado no dependiente de la razón social, que creció 5.3% anual. El rubro no dependiente de la razón social tuvo una cifra marginal positiva de 0.8 por ciento.

En términos mensuales, sin embargo, el índice del personal ocupado, bajó 0.6 y rompió una racha de dos meses consecutivos a la alza. 

Lee: La inflación en construcción tocará nuevo récord por acero, estiman

Publicidad

El rubro no dependiente de la razón social hiló dos meses de crecimiento y aceleró al registrar un alza de 2.3 por ciento. Pero el componente dependiente bajó 0.5 por ciento.

El valor de producción del sector, no obstante, desaceleró desde el 1.5% anual de marzo a la cifra de 0.1% de abril. En la comparación mensual, en cambio, cayó 1.7 por ciento.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad