Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de la construcción se dispara en abril

El componente Construcción del Indicador Global de la Actividad Económica repuntó en abril con el dato de 3.8% anual.
vie 22 junio 2018 08:38 AM
construccion economia
construccion economia - (Foto: iStock by Getty Images)

La actividad económica del sector mexicano de la construcción se disparó en abril pasado, muestran datos desestacionlizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicados este viernes.

El componente Construcción del Indicador Global de la Actividad Económico repuntó con el dato de 3.8% anual, luego de que en marzo registrara una cifra marginal negativa de 0.1 por ciento. 

No obstante, en términos mensuales, acumuló dos meses consecutivos a la baja, al disminuir 0.6% en abril.

En el primer trimestre el Producto Interno Bruto de esta industria se expandió 2.5% anual y rompió cuatro trimestres consecutivos de caídas.

Entérate: La inflación en construcción tocará nuevo récord por acero, estiman

En su reporte a inicios de mayo, el Centro de Estudios Económicos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción preveía una expansión de 1.5% anual para el primer cuarto de 2018.

Publicidad

Con base en esa previsión, revisó posteriormente a la alza su pronóstico el año, desde un rango de entre 0.3% y 1% a uno de entre 1.0% y 2.0 por ciento.

No obstante, ante la guera del acero desatada en semanas pasadas entre Estados Unidos y México, el Centro de Estudios advirtió que podría bajar su estimación y que avizoraba una presión a la alza en los precios de los materiales de construcción.

Lee: Constructores: guerra del acero presionará los precios a la alza

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad