Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parián de Coyoacán será un Hospital de la Ceguera

El edificio El Parián será utilizado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para que los capitalinos puedan tener acceso a servicios médicos oftalmológicos.
vie 29 junio 2018 09:27 AM
El Parián
El Parián - (Foto: Tomada de Google Maps)

El inmueble El Parián, en la delegación Coyoacán, fue asignado por el gobierno de la Ciudad de México a la Secretaría de Salud local (Sedesa) para su uso, aprovechamiento y explotación con el objetivo de destinarlo a la construcción del Hospital de la Ceguera.

El edificio que lleva más de 15 años abandonado, está ubicado en avenida Hidalgo 128, Progreso 11 y 33, Barrio de San Lucas, colonia Del Carmen. Cuenta con una superficie de terreno de 10,096 metros cuadrados y una superficie de construcción de 20,074 metros cuadrados.

Con la entrega de este edificio a la dependencia local, los capitalinos podrán tener servicios médicos como consultas, cirugías y atención hospitalaria, en el próximo Hospital para la Ceguera en Coyoacán.

Leer: Más edificios compiten por ser el mayor rascacielos de la CDMX

Jorge Silva Morales, oficial Mayor de la Ciudad de México, expresó que es responsabilidad del gobierno brindar acompañamiento a la ciudadanía para que pueda contar con los servicios médicos adecuados en la capital del país.

Por acuerdo emitido por el Comité del Patrimonio Inmobiliario durante su Cuarta Sesión Extraordinaria de fecha 27 de junio de 2018, se dictaminó procedente la asignación para uso, aprovechamiento y explotación del inmueble de referencia, a favor de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Publicidad

Recomendamos: El IMSS construirá siete clínicas para atender cáncer de mama

Por decreto publicado en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal de fecha 3 de abril de 2006, se desincorporó de los bienes del dominio público el inmueble El Parián', inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad