Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anunciará en agosto dónde se construirá la nueva refinería

Andrés Manuel López Obrador dijo que el plan de su próximo gobierno contempla además la rehabilitación de seis refinerías más.
jue 05 julio 2018 12:14 PM
amlo
amlo - (Foto: EFE)

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el próximo mes concretará dónde se construirá una nueva refinería en el país, así como la modernización de las seis ya existentes.

"En un mes ya lo vamos a tener" y se dará a conocer a "la opinión pública", afirmó frente a un grupo de medios el ganador de las elecciones del 1 de julio al llegar a su casa de campaña en Ciudad de México.

Dijo que el proyecto "no solo va a ser la nueva refinería" -de la que se detallará la ubicación e inicio de la construcción- sino que también contemplará "la rehabilitación de las seis que existen".

Más información: Equipo de AMLO evalúa 3 propuestas para el NAIM; decidirá en agosto

"Están abandonadas y requieren reconfigurarse, modernizarse para procesar más petróleo crudo", agregó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador remarcó que, además de esto, hay que resolver un problema en el país, "la baja producción de petróleo".

Publicidad

"No se puede refinar si no se tiene petróleo crudo; entonces, tenemos que extraer", aseveró.

Asimismo, el político indicó que a mediados de septiembre emprenderá una gira "por todo el país", para presentar sus propuestas.

"Voy a ir a todas las regiones de México de nuevo, a hablar con la gente. Siempre va a haber comunicación con los ciudadanos; va a ser un Gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo", sentenció.

Durante su campaña, López Obrador ha esgrimido su propuesta de construir una nueva refinería y compaginar esta acción con el refuerzo de las energías limpias.

Lee: A los vivienderos les gusta Amlopolis, el plan de AMLO para el sector

En el último debate presidencial, el entonces candidato subrayó que las refinerías han sido abandonadas en el país, por lo que se compran alrededor de "600,000 barriles diarios de gasolinas a precios muy elevados".

La idea fue rebatida duramente por sus oponentes políticos, quienes hicieron hincapié en el elevado costo que supondría la construcción de una nueva refinería y aseguraron que, para cuando esta se pusiera en marcha, el consumo de gasolina empezará a decaer en favor de otras energías.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad