Emiliano Zapata 167
Los espacios son los retos principales para la vivienda media en la Ciudad de México. Emiliano Zapata 167 los resuelve desde una visión de sustentabilidad y respeto por las áreas públicas necesarias.
Hoy día la capital mexicana vive un proceso de transformación urbana, con impacto en la identidad y revaloración de los espacios públicos. Este proyecto propone una nueva forma de vivir la ciudad a través de la recuperación de un lenguaje más propio.
Con 20% de espacio para las áreas libres, los desarrolladores optaron por apoyarse en soluciones sustentables como árboles liquidámbar que dieran privacidad a las viviendas.
Se desarrolló también un sistema de captación de aguas pluviales aprobado por el Sistema de Aguas de la CDMX. A través de esa rede se alimentan los WC. El agua será tratada y almacenada en una cisterna exclusiva.
El predio en el que se encuentra el proyecto requirió de la solución a un espacio de fachada menor a su fondo, por lo que los desarrolladores jugaron con las dimensiones visibles, creando la sensación de un frente más amplio a través de corredores abiertos y contrastes en sus profundidades.
El uso de material de barro, tanto en áreas exteriores como interiores, trae vida e identidad al proyecto a través de una estética familiar, que aunque remite a la sencillez, genera contraste entre lo moderno y lo clásico.
FOTOS: Cortesía del participante.