Hotel Xcaret México, la Obra del Año Premio del Público 2018

Hotel Xcaret México busca fundir arquitectura y artesanía exaltando la identidad maya, pero también cuenta con certificación para el cuidado del planeta. Compitió en la categoría Turismo y Hospitalidad.
Xcaret - (Foto: Cortesía del despacho.)

En un ecosistema único, el Hotel Xcaret México fue construido entre caletas con piedra caliza, maderas, mosaicos artesanales, talavera y mármoles. El complejo cuenta con el primer certificado Eartcheck en América.

Hotel Xcaret México fue designada la Obra del Año Premio del Público 2018 la noche del 8 de agosto durante el evento anual de reconocimientos a lo mejor de la construcción mexicana, organizado por Obras.

En semanas previas el público pudo votar por su obra favorita de entre un total de 31 proyectos, a través de un micrositio de votación habilitado en Obrasweb.mx.

Hotel Xcaret México busca fundir arquitectura y artesanía exaltando la identidad maya. Por ello los acabados duros inundados en el detalle, que logran que el usuario se sienta acogido por la naturaleza.

En el Hotel Xcaret nace el All Fun Inclusive, superando al tradicional All Inclusive, con transportación y esparcimiento en todos los parques ecoturísticos de la zona. Además de comidas, bebidas y servicios como masajes y clases de yoga.

El huésped será dotado con un sistema de personalización de experiencia a través de un brazalete GMS, que hace de llave, cámara, tienda en línea y conserje para realizar las reservaciones a los parques y atracciones incluidas.

El desarrollo está certificado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyo propósito es resolver para el 2030 los principales problemas que aquejan al planeta.

Dentro del enfoque preventivo que como empresa certificada debe promover, el Hotel Xcaret patrocina programas de educación ambiental y de reproducción, entre ellos, del Flamenco, la Guacamaya, el Quetzal, el Loro, y quizá el más importante, el Coral Rojo.

El complejo fue construido con reuso de los materiales base para construcción, minimizando la huella de carbono por transporte.

FOTOS: Cortesía del participante