Torre eólica
La torre eólica de concreto postensado es una obra que amplía el mapa eólico nacional y trae mayor competitividad a las energías renovables en el país.
Es una patente mexicana para el diseño y construcción del mayor componente de ingeniería civil y estructural dentro de la industria eólica mundial y brinda una solución para la mayor explotación del recurso eólico.
A través de un proceso multidisciplinario que involucra el diseño estructural de la ingeniería civil, la ingeniería mecánica y la industrial, el proyecto significa un parteaguas para México, y un importante impulso con mayor fuerza y menor precio, de las energías renovables.
La torre amplía el mapa eólico nacional, trayendo mayor competitividad a las energías renovables, ya que el método de patente mexicana en Europa, Nortemérica y Sudamérica, permite mayores alturas y por lo tanto un mejor aprovechamiento de vientos de mayor fuerza.
La construcción de la torre eólica de concreto postensado trae beneficios amplios a diversos rubros y problemáticas internacionales con aplicaciones globales.
Su diseño es simplicidad y su construcción insitu. Genera empleos locales en sus procesos de fabricación y por ello también disminuye el impacto ambiental, al generar una menor huella de carbono debido a que se evita la transportación de componente.
También fomenta la compra de materiales locales, sin impactar negativamente a la infraestructura carretera ni a la vivienda.
FOTOS: Cortesía del participante.