Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex Ventures invierte en una startup de concreto inteligente

La startup Concrete Sensors permite evitar demoras en los tiempos de obra, optimizar el flujo de trabajo y mejorar la calidad.
mar 24 julio 2018 10:46 AM
concreto
concreto - (Foto: iStock by Getty Images)

Cemex Ventures dio a conocer este martes que invertirá en la empresa Concrete Sensors, una startup basada en Estados Unidos que permite a los contratistas acelerar los tiempos de la obra a través del monitoreo preciso y en tiempo real de la temperatura, humedad relativa y dureza de cualquier mezcla de concreto.

Gonzalo Galindo, director general de Cemex Ventures, dijo que decidieron invertir en la startup porque ofrece soluciones para un amplio rango de retos en la construcción, de acuerdo con un comunicado.

"Concrete Sensors brinda valor añadido a los clientes de Cemex, al permitirles maximizar los beneficios de los productos, a la vez que ahorran dinero", mencionó el directivo.

Lee: Cemex invierte en startup mexicana que previene accidentes laborales

Cemex Ventures realiza la inversión, cuyo monto no fue revelado, en asociación con Requus Ventures y Arab Angels Fund.

Concrete Sensors es una compañía de Internet de las Cosas enfocada a construcción. Emplea sensores inalámbricos integrados y una aplicación móvil que brinda la información necesaria para tomar decisiones con un alto grado de precisión.

Publicidad

La importancia de esta solución radica en que cada vertido de concreto es único y eso dificulta la administración del proyecto e incrementa su riesgo.

Esta herramienta de monitereo continuo permite a los equipos evitar demoras en los tiempos de obra, optimizar el flujo de trabajo y mejorar la calidad. 

Más información: Cemex Ventures invierte en startup que analiza obras en tiempo real

La solución ya ha sido empleada por algunos de los mayores y más sofisticados contratistas, como Turner Construction y Skanska.

Cemex Ventures fue lanzada en 2017 con el objetivo de impulsar soluciones sostenibles para la construcción a través de startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes de la industria.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad