Geo retrasa el reporte de sus resultados por su problemas financieros
La desarrolladora de vivienda Geo dio a conocer que debido a su proceso de reestructura financiera y operativa, no está en condiciones de entregar en tiempo sus resultados financieros del segundo trimestre en tiempo, por lo que retrasará su reporte.
La entrega de resultados de la viviendera al trimestre concluido el 30 de junio de 2018 estaba programada para el 27 de julio, pero ahora entregará el documento en un plazo no mayor a 20 días hábiles.
"Geo continúa en un proceso de reestructura financiera y operativa, con la finalidad de implementar un modelo de negocios acordo a sus condiciones comerciales y operativas", explica en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Y añade que "derivado de los problemas que no se han podido resolver respecto a la implementación de dicho modelo de negocios, continúa sufriendo retrasos en la preparación y validación de informacióin contable y financiera".
Lee también: Geo: ¿se dirige hacia la quiebra?
La semana pasada, la constructora dio a conocer que reiniciaría el proceso de negociación con sus acreedores, luego de no estar en condiciones de hacer frente a sus obligaciones financieras hasta ese momento.
La desarrolladora de vivienda no ha logrado el plan de crecimiento que fijó en 2016 y 2017, y sus títulos fueron suspendidos nuevamente en la Bolsa Mexicana de Valores.
Además enfrenta el concurso mercantil de dos de sus subsidiarias y una demanda de su principal accionista por incumplir con lo pactado en un fideicomiso.
Los desarrollos de Geo son en gran medida de vivienda de interés social, lejos de las zonas urbanas, lo que ha complicado su relanzamiento tras el concurso mercantil que atravesó y del que salió en junio de 2015, de acuerdo con especialistas.
Más información: Geo enfrenta demanda de su mayor accionista
La empresa también incumplió con la entrega de sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.