Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Función Pública aplica nuevas sanciones por el Paso Exprés

La Secretaría de la Función Pública aplicó nuevas sanciones a dos servidores públicos por el socavón que se abrió en julio de 2017 en el Paso Exprés de Cuernavaca.
vie 27 julio 2018 07:52 AM
Paso Exprés socavón
Paso Exprés socavón - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a dos servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) relacionados con el socavón del 12 de julio de 2017 en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca.

Los castigos se dan debido a irregularidades administrativas en la ejecución de los contratos de la obra, explicó la dependencia en un comunicado el jueves.

"Estas sanciones, debido a diversas irregularidades administrativas en la ejecución de los contratos de la obra, consisten en la suspensión del empleo, cargo o comisión por el periodo de un año; para un residente de obra, a quien se le impusieron dos suspensiones por el periodo señalado (un año cada sanción), y el encargado de la residencia general", informó la SFP, que no revela los nombres de los implicados.

Leer: Paso Exprés es seguro, dice la SCT tras registrarse hundimientos

La SFP aseguró que con estas nuevas sanciones, suman 23 procedimientos administrativos en los que han sido sancionados un total de nueve servidores públicos.

No obstante, a inicios de julio pasado, la Función Pública informó de la sanción de otros ocho servidores públicos con los que había resuelto hasta ese momento 21 de 24 procedimientos por los hechos del 12 de julio de 2017, cuando se abrió un socavón en la vialidad, donde cayó un vehículo en el que viajaban dos personas que perdieron la vida.

Publicidad

De los ocho funcionarios, siete están adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y uno más a la Comisión Nacional del Agua (Conagua); ocupan cargos de nivel residente de obra, residente general, subdirector, director general adjunto y director general.

Las sanciones que les fueron impuestas, según el nivel de responsabilidad, van desde suspensiones temporales y destituciones, hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos por periodos de tres meses, uno y 10 años.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad