Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum dice que frenará mega proyectos inmobiliarios en la CDMX

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México anunció que eliminará los polígonos de actuación en la capital.
lun 30 julio 2018 10:28 AM
sheinbaum
sheinbaum Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena en el 2024. (Foto: Foto: Cuartoscuro )

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, anunció que eliminará los polígonos de actuación en la capital, una figura que han utilizado las inmobiliarias para construir mega obras en zonas originalmente habitacionales, de acuerdo con el diario Reforma en su edición del 28 de julio pasado.

Sheinbaum dijo que el polígono de actuación "ya dio de sí" y que en el tema de nuevas plazas comerciales se deberá respetar el uso de suelo. 

El polígono de actuación es una figura en la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México que permite fusionar predios, modificar el uso de suelo y construir más pisos de los pemitidos originalmente. 

Lee más: Mítikah estará lista hacia finales de 2019 en su primera fase

Solo puede ser autorizada por la Secretaría de Desarrollo urbano y Vivienda.

Sheinbaum también dio a conocer que se revisará la regulación de Directores Responsables de Obra y Corresponsables en Seguridad Estructural.

Publicidad

De acuerdo con Josefina MacGregor, directora de la organización civil Suma Urbana, el polígono de actuación es un instrumento de desarrollo urbano que se utiliza en varios países, pero en México se ha usado para "evadir la ley", puesto que no responde a una crecimiento urbano ordenado, sino que "privilegia el interés privado".

Lee también: 3 mega desarrollos de lujo de Sordo Madaleno que vienen

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad