Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador asegura que se concluirá el Tren México-Toluca

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su administración no dejará obras tiradas. Enlistó 25 proyectos prioritarios para su gobierno.
lun 06 agosto 2018 10:37 AM
amlo y slim
amlo y slim - (Foto: Notimex)

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que en su administración no se dejarán obras tiradas, se rescatarán algunas de las que por años han quedado inconclusas y enlistó 25 proyectos prioritarios en los que se enfocará su gobierno.

En una reunión con ingenieros, López Obrador dijo que es importante tener concentrados los esfuerzos y recursos en pocas acciones y que no haya mucha distracción.

"Se necesitan pocos programas, pero de transcendencia efectiva", expresó frente a los ingenieros entre los que destacó el dueño de América Móvil, Carlos Slim.

"No podemos dejar inconcluso el Tren México-Toluca donde hay inversión de alrededor de 30,000 millones de pesos, no podemos hacer nuevos hospitales si no hemos terminado los 56 que todavía no están terminados", expresó.

Lee más: Costo y diseño del Tren México-Toluca van a revisión

Entre los 25 proyectos para los que necesitarán el apoyo de los ingenieros con su asesoría, están la rehabilitación de seis refinerías, la construcción de una más en Tabasco, la puesta en marcha del tren en el Istmo de Tehuantepec, así como la modernización de los puertos para comunicar el país con Asia y la Costa Este de Estados Unidos.

Publicidad

López Obrador se reunió con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el Palacio de Minería, en la capital mexicana.

Nombramientos en SCT

En la reunión, el próximo titular de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio a conocer la mañana de este lunes varios nombramientos de ingenieros en puestos clave.

Lee también: AMLO dice que el dictamen sobre el NAIM se revelará el 15 de agosto

Como subsecretario de Infraestructura estará Cedric Iván Escalante; Salma Jalife para la subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, mientras que Carlos Morán Moguel está propuesto para la subsecretaría de Transporte.

Espriú también dio a conocer que el ingeniero Héctor López, estará a cargo de Puertos y Marina Mercante, en tanto que Alejandro Álvarez Reyes Retana coordinará el tema de ferrocarriles, mientras Sergio Viñals Padilla estará en telecomunicaciones.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad