Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en la construcción toca su mayor tasa en 12 meses

El Índice Nacional de Precios al Productor correspondiente a esta industria se ubicó en 10.04% en el séptimo mes del año.
jue 09 agosto 2018 08:46 AM
inflacion
inflacion - (Foto: iStock by Getty Images)

La inflación al productor en el sector mexicano de la construcción alcanzó en julio de nuevo el doble dígito y fue la más alta en un año, revelan cifras desestacionalizadas, publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Productor correspondiente a esta industria se ubicó en 10.04% en el séptimo mes del año. El indicador está en su mayor nivel desde julio de 2017 cuando el dato fue de 10.30 por ciento.

La inflación en la construcción registró un histórico en marzo de 2017, al ubicarse a una tasa de 13.39%, la más alta en casi nueve años.

En términos mensuales, los precios avanzaron 0.80 por ciento. El dato de junio fue de 1.25 por ciento.

Lee: La confianza de los constructores repunta tras un periodo de cautela

La inflación acumulada anual también se ubicó en un máximo. La tasa es de 9.10%, la mayor desde diciembre de 2008.

Publicidad

Una análisis de la consultora Forecastim estimaba en junio que la guerra de aranceles entre México y Estados Unidos llevaría a la inflación en el sector a ubicarse hasta en 13.5% hacia finales de 2018.

El Centro de Estudios Socioeconómicos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción advirtió ese mismo mes que los aranceles presionarían a la alza los precios de los materiales y podría echar abajo el mejor deempeño que se pronostica para el sector de entre 1% a 2% anual para el año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la industria se expandió 2.5% anual en enero-marzo y rompió cuatro trimestres consecutivos de caídas.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad