Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tercio de los hogares en México necesitará remodelación en 12 años

Los sismos ocurridos en septiembre de 2017 dejaron en evidencia la necesidad de tener empresas eficientes en remodelaciones para el hogar, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.
lun 27 agosto 2018 11:34 AM
remodelacion
remodelacion - (Foto: iStock by Getty Images)

En México hay alrededor de 28 millones de viviendas habitadas y un tercio de ellas requerirá de una renovación total o parcial en menos de 12 años, advirtió la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (AMERMAC).

Antonio Irurita, presidente del organismo, destacó en un comunicado la semana pasada que los sismos ocurridos en septiembre de 2017 dejaron en evidencia la necesidad de tener empresas eficientes en materia de construcción, pero también en remodelaciones para el hogar.

Resaltó en un comunicado que el costo de remodelar el hogar puede ir desde 5,000 hasta 200,000 pesos, pues depende de los cambios que se quieran realizar, los materiales y proveedores para hacerlo.

Lo más recomendable es no exceder el 10% del valor total de la vivienda para remodelaciones menores, como azulejos, instalaciones, infraestructura, baños y cocinas; y no rebasar el 30% en modificaciones mayores, como pisos, ampliaciones, cubiertas y acabados.

Lee: Remodeladores y banca darán créditos para renovar vivienda

Irurita destacó que para 2030 será necesario que al menos 30% de las viviendas actuales sean sujetas de remodelaciones y lo mejor es acercarse con profesionales de este sector para garantizar trabajos bien hechos y seguridad de los inmuebles.

Publicidad

La Amermac participará en Expo Ambientes a celebrarse del 12 al 14 de octubre de 2018 en WTC de la Ciudad de México, donde se prevé la participación de empresas especializadas en la parte de remodelación, así como también en productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.

Más información: Haz que la remodelación de tu inmueble sea un verdadero negocio

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad