Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los costos del edificio terminal del NAIM pueden reducirse en 10%

Federico Patiño, director del GACM, dijo que de toda la obra del Nuevo Aeropuerto, el edificio terminal es el que tiene mayor potencial de ahorro de costos.
mar 28 agosto 2018 09:28 AM
naicm
naicm - (Foto: Cortesía SCT)

Los costos de la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se pueden reducir en 10% si la obra continua, dijo Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, de acuerdo con un reporte publicado este martes por el diario Reforma.

El monto de esa reducción asciende a cerca de 8,500 millones de dólares y es parte de un plan de ahorro que inició hace más de un año, aseguró el directivo. El costo total del inmueble está estimado en 84,828 millones de pesos.

Lee más: López Obrador hace primer llamado a la consulta del Nuevo Aeropuerto

Patiño mencionó que aunque esa es la cantidad prevista por ahora, podría ser mayor. 

Señaló que esta sección del proyecto del NAIM es donde existe más potencial para ahorrar, pues su diseño permite cambiar a materiales cuyos precios han bajado.

Raúl González Apaolaza, director corporativo de Construcción Lado Tierra del GACM aseguró que la sustitución de materiales no afectará la certficiación LEED Platino que se busca obtener.

Publicidad

Más información: Estas son las claves del plan maestro del Aeropuerto de Santa Lucía

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad