Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte coloca su primer bono sustentable por 800 mdp

La emision tuvo una sobredemanda de 50%, impulsada por inversionistas institucionales, incluyendo afores, bancada de desarrollo, aseguradoras, fondos de deuda y banca privada, informó Vinte.
jue 30 agosto 2018 10:44 AM
vinte
vinte - (Foto: Tomada de vinte.com.mx)

La desarrolladora Vinte colocó su primer bono sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 800 millones de pesos con vencimiento a siete años.

Vinte informó en un comunicado enviado el jueves a la Bolsa Mexicana de Valores que se trata del primer bono verde del sector vivienda en América Latina con clave de pizarra VINTE 18X.

Tiene una tasa fija de 9.83% y una calificación crediticia de AA+ en escala local por las agencias calificadoras HR Ratings y Verum.

La emision tuvo una sobredemanda de 50%, impulsada por inversionistas institucionales, incluyendo afores, bancada de desarrollo, aseguradoras, fondos de deuda y banca privada.

Se trata de la séptima colocación de deuda de Vinte en la BMV, pero la primera de un bono sustentable.

Lee más: Vinte venderá nueva vivienda híbrida de menos de 500,000 pesos

Publicidad

Vinte usará los recursos recabados con este instrumento para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentable. 

Desde junio pasado, la empresa adelantó que la firma planeaba colocar un bono verde de carácter internacional en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para financiar el desarrollo de viviendas sustentables.

Ese mes, la desarrolladora presentó una iniciativa de vivienda híbrida con un costo inferior a los 500,000 pesos, la cual comenzará a ofrecer este año.

A diferencia de la vivienda sustentable, la híbrida de Vinte cuenta con cinco tecnologías que permiten ahorros en el consumo de gas y electricidad de hasta 30%, y está dirigida a familias pequeñas o solteros.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad