La consulta ciudadana en la CDMX sobre obras finalizó el domingo
El jueves pasado culminó la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019 vía electrónica sobre proyectos vecinales de obras y servicios para colonias y barrios de la Ciudad de México, por lo que la vía presencial se abrió el pasado domingo 2 de septiembre con la instalación de mesas 2,562 mesas receptoras por toda la capital.
El Presupuesto Participativo es el recurso que se destina cada año en la capital mexicana para que los ciudadanos decidan sobre su aplicación en las colonias y pueblos. Se trata de 3% de los recursos públicos asignados a las jefaturas delegacionales.
En la Consulta Ciudadana, los habitantes capitalinos emitieron su opinión sobre proyectos propuestos por sus mismos vecinos que han sido dictaminados previamente como viables por las autoridades de la Ciudad de México.
Lee más: Lista la consulta ciudadana en CDMX sobre obras para las colonias
Para este ejercicio, la información de las propuestas vecinales que fueron sometidas a consulta está disponible desde el 9 de agosto en la página web del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde se pueden conocer las iniciativas por colonia, pueblo originario, distrito o demarcación territorial.
La etapa vía electrónica se llevó a acabo del 28 al 30 de agosto. El 2 de septiembre se realizó la jornada presencial, en la que el ciudadano acudió a las urnas y votar.
Para poder participar, el ciudadano debía contar con su credencial para votar vigente con domicilio en la Ciudad de México y haber ubicado su mesa receptora a través del sitio web del IECM.
En días posteriors el Instituto Electoral dará a conocer los proyectos ganadores en su sitio web y sus redes sociales.
Con información de Notimex