Jiménez Espriú: dictamen que indica sobrecostos en Santa Lucía está mal
El estudio realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) sobre el costo de la construcción de una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía “está mal”, aseguró Javier Jiménez Espriú, quien será titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Leer: Consejo Coordinador Empresarial prepara su opinión sobre Nuevo Aeropuerto
Jiménez Espriú —quien forma parte del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador— recordó que el organismo de ingenieros reconoce que no existe suficiente información para dar una opinión del proyecto de Santa Lucía.
“El mismo Colegio dice que no hay suficiente información para evaluar bien (ambos proyectos) porque no hay elementos suficientes, porque está en una forma conceptual, (pero) después presentan hasta centavos; entonces está medio mal”, comentó tras reunirse con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Leer: Los costos del edificio terminal del NAIM pueden reducirse en 10%
Esta misma semana, el CICM informó en su dictamen que el costo final del proyecto para habilitar el nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía sería de 385,738 millones de pesos (mdp), mientras que la construcción de la terminal aérea en Texcoco sería de 232,230 mdp.