Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Función Pública destituye a funcionarios por socavón del Paso Exprés

Los funcionarios sancionados ignoraron las advertencias de vecinos, integrantes de la Barra de Abogados y autoridades locales acerca de los peligros detectados en la obra, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública.
mar 18 septiembre 2018 07:14 AM
socavon
socavon - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó por 10 años a tres funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por incurrir en omisiones durante la obra del Paso Exprés, informó el lunes la dependencia.

Los funcionarios sancionados ignoraron las advertencias de vecinos, integrantes de la Barra de Abogados y autoridades locales acerca de los peligros detectados en la obra, señaló la SFP en un comunicado.

La dependencia no dio a conocer los nombres de los afectados.

Entérate: Protección Civil alerta de nuevos puntos de riesgo en el Paso Exprés 

Antes de estas sanciones, la SFP había impuesto suspensiones, destituciones e inhabilitaciones a ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes incurrieron en conductas negligentes y contrarias a la ley en la construcción de la obra.

En un comunicado de julio pasado, la SFP aseguró que se sumaban 23 procedimientos administrativos en los que la SFP ha sancionado a un total de nueve servidores públicos.

Publicidad

El 12 de julio de 2017 se abrió un socavón en la vialidad, donde cayó un vehículo en el que viajaban dos personas, quienes perdieron la vida.

Entérate: Función Pública aplica nuevas sanciones por el Paso Exprés

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad