Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara arrancará a mediados de 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima que la obra civil se entregará en octubre para comenzar las pruebas operativas pertinentes durante ocho meses.
jue 27 septiembre 2018 08:16 AM
tren ligero
tren ligero - (Foto: Notimex)

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara presenta 98% y se prevé que sea inaugurada a mediados de 2019, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

Un comunicado de la dependencia federal destacó que hubo una supervisión de los avances de este sistema de transporte, y a mediados de octubre de este año estará la obra civil al 100% con todas las instalaciones y talleres plenamente equipados.

La Secretaría detalló que el tren que recorrerá una longitud de 21.5 kilómetros, para transportar a 233,000 pasajeros, hará pruebas operativas en un lapso de entre siete u ocho meses, y una vez que éstas sean superadas iniciará el servicio a pasajeros.

Leer: El litigio por un predio pone freno al Tren México-Toluca

"Ya se tiene la totalidad de los trenes, el Viaducto 1 y 2, el túnel y centro de control con el equipo verificado, solo faltan detalles, acabado en algunas estaciones para su posterior proceso de pruebas operativas, que habrán de verificar la empresa Alstom y supervisores para confirmar que dichos exámenes son superados y que operará con plena seguridad", explicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia durante un recorrido de supervisión en la obra.

El funcionario federal reiteró que la Línea 3 del Tren Ligero cuenta con una inversión de 25,000 millones de pesos, es un proyecto complejo que se entregará en tiempo y sin fallas ni accidentes o lesionados.

Publicidad

Recomendamos: AMLO presenta proyecto de Tren Maya a gobernadores del sureste

Esta construcción permitirá el reordenamiento urbano y del sistema de transporte de la zona metropolitana de la capital jalisciense, así como una revaloración de la tierra, contará con 18 estaciones (trece elevadas y cinco subterráneas) y conectará a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, cruzará por el Centro de Guadalajara; duplicará la longitud del Sistema de Transporte Colectivo de esa ciudad.
 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad