Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estiman que la vivienda vertical crezca hasta 2% en la CDMX en 2018

La vivienda vertical representa 80% del total de viviendas de la Ciudad de México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras.
mié 03 octubre 2018 10:13 AM
santa fe desarrollos verticales
santa fe desarrollos verticales - (Foto: iStock by Getty Images)

En la Ciudad de México la vivienda vertical representa 80% del total del sector y se espera que este año pueda recuperar su dinamismo y registrar un crecimiento de 1.0 a 2.0 por ciento.

Tania Diaz, directora de la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac) destacó que la tendencia actual se inclina hacia desarrollos que combinan vivienda, espacios comerciales y laborales.

Si bien el sector de la construcción ha mostrado al primer semestre de este año un menor dinamismo, la edificación de nuevos conjuntos pueden registrar números positivos de hasta 2.0 por ciento.

"México es una de las metrópolis más saturadas del mundo y el crecimiento de las viviendas se puede observar tanto vertical como horizontalmente", explicó en un comunicado.

Resaltó que tan solo en la Ciudad de México, la vivienda vertical representa 80% del total de viviendas y se prevé que para el año 2050, el 75% de la población total se concentrará en las ciudades.

Lee: ID Vertical anticipa un boom de vivienda vertical en urbes mexicanas

Publicidad

Díaz explicó que los desarrollos verticales son edificios que van desde tres niveles y representan un modelo de vivienda que es una opción en las grandes ciudades donde la gente quiere vivir cerca de sus lugares de trabajo.

Es importante que la vivienda vertical no se confunda con los prototipos del siglo pasado como los multifamiliares, apuntó.

La construcción de desarrollos mixtos es el futuro de la vivienda en nuestro país. Estos complejos combinan en una misma edificación, vivienda, oficinas y espacios comerciales, aseveró.

"México tiene una demanda evolutiva constante, por ello este tipo de vivienda se considera sostenible, ya que se tiene un mejor aprovechamiento del terreno y las edificaciones en su mayoría son proyectos sustentables y edificios inteligentes mejoran la calidad de vida de las familias", explicó la directiva de Amermac.

Lee más: Vex Capital busca invertir en 30 proyectos de vivienda vertical

Con estos proyectos la calidad de vida puede mejorar, ya que al contar con supermercado, bancos, cines y tiendas comerciales no hay necesidad de trasladarse, lo cual mejora la movilidad de la ciudad y ahorra tiempo a quien habita en el desarrollo.

Actualmente son los jóvenes quienes se inclinan por esta opción de vivienda, ya que facilita la vida, apuntó.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad