Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Nuevo aeropuerto desktop.jpg

Riobóo dice que los estudios de Santa Lucía estarán en 3 o 4 meses

Descartó que los estudios del aeropuerto en Santa Lucía requieran de 10 años, como ha dicho el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación, Mitre.
mié 07 noviembre 2018 01:23 PM
rioboo
rioboo - (Foto: Notimex)

José María Riobóo, asesor del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, calculó que en un plazo de tres o cuatro meses estarán listos los estudios para el proyecto de construcción de las dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía que formarán parte del Sistema Aeroportuario.

Entrevistado al salir de las oficinas de la casa de transición en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, señaló que en el caso del actual Aeropuerto Interanacional Benito Juárez de la Ciudad de México, será sometido a una actualización y el Hangar Presidencial dejará de operar.

Lee: Futuro director de obra de Santa Lucía dice que habrá licitaciones

Aunque aclaró que los trabajos del proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía están a cargo de Sergio Samaniego, descartó que los estudios del aeropuerto en Santa Lucía requieran de 10 años, como ha dicho el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación, Mitre.

Comentó que para el caso del Aeropuerto de Toluca no requiere trabajos de actualización, pero es necesario que regresen las aerolineas a esta terminal aérea, porque ayudará a desahogar al de la Ciudad de México.

Agregó que con el estudio aeronáutico que realizó la empresa francesa Navblue, a petición del equipo de López Obrador, es suficiente para determinar que es factible el aeropuerto en Santa Lucía.

Publicidad

Más información: Alertan también de crisis de agua y ambiental por plan Santa Lucía

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad