Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores buscan ayudar al Gobierno de AMLO a invertir mejor

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción mostró su compromiso para colaborar con la actual administración federal para corregir la inversión en infraestructura.
vie 01 febrero 2019 11:19 AM
Construcción
El presidente de la CMIC considera que se debe impulsar aun más el desarrollo de México a través de la infraestructura que genere intercambio comercial y mayor turismo.

MONTERREY, Nuevo León. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se mostró dispuesta a trabajar en conjunto con el Gobierno federal para mejorar la toma de decisiones en materia de inversión en infraestructura y atender las necesidades de la sociedad.

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, dijo que "por parte de los constructores existe el compromiso".

"Tenemos que ayudar al gobierno a tomar mejores decisiones para que corrija el tema de la inversión en nuestro país", dijo el líder del gremio durante una asamblea anual del organismo privado en Nuevo León.

Agregó que se debe impulsar más el desarrollo del país a través de la infraestructura para que generar intercambio comercial, mayor turismo y que la industria siga creciendo.

Leer: La construcción verá un primer trimestre negativo, anticipa un indicador

La inversión privada da impulso al sector en Nuevo León

Publicidad

José Guajardo Valdez, nuevo presidente de CMIC en Nuevo León, dio a conocer que el sector en la entidad creció 2.5% en 2018.

"Al cierre de 2018 la industria de la construcción de Nuevo León habría crecido entre 2.0% y 2.5%; este crecimiento, superior al nacional, se debe principalmente a la inversión privada", dijo.

Guajardo Valdez agregó que en ese estado, 82% de la inversión en construcción es privada.

Tags

construcción Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Inversiones

Publicidad
Publicidad