Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex registra un avance de 50% en su plan de desinversión

En julio de 2018, Cemex anunció su plan para desinvertir activos por un monto de entre 1,500 y 2,000 millones de dólares hacia finales de 2020.
jue 21 marzo 2019 04:46 PM
cemento
Esta semana Cemex anuncio desinversiones en Alemania y de una parte de su negocio de cemento blanco.

CIUDAD DE MÉXICO. Cemex informó este jueves que está logrando avances importantes en su iniciativa de venta de activos como parte de la estrategia Un Cemex más fuerte, su plan de reposicionamiento anunciado el año pasado.

Ello, agregó en un comunicado, al haber cerrado o alcanzado acuerdos vinculantes para desinvertir aproximadamente 750 millones de dólares, lo que representa 50% del margen bajo del objetivo de desinversión de diciembre de 2020.

Cemex dio a conocer el plan en julio de 2018, el cual incluye el objetivo de desinvertir activos por un monto de entre 1,500 y 2,000 millones de dólares para finales de 2020.

Lee: Cemex vende plantas de concreto y agregados en Alemania

Desde entonces, ha anunciado la venta de activos en países bálticos y nórdicos; la terminal en Manaus, Brasil; activos de agregados y concreto en Alemania; una parte del negocio de cemento blanco, incluyendo la planta de cemento Buñol, en España, entre otros.

De acuerdo con la cementera, los recursos que se espera obtener de estas transacciones representan un múltiplo de dos dígitos en relación con el flujo de operación de 2018.

Publicidad

"Estamos satisfechos con el avance de nuestra iniciativa de venta de activos como parte de nuestro plan Un Cemex más fuerte", afirmó Fernando González Olivieri, director General de Cemex.

"Seguimos totalmente comprometidos con nuestro objetivo de alcanzar una estructura de capital de grado de inversión y continuaremos nuestro disciplinado desapalancamiento y mejora de nuestra estructura de capital", agregó.

Más información: Cemex pacta la venta de una parte de su negocio de cemento blanco

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V. construcción Industria de la construcción

Publicidad
Publicidad