Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programa de captación de agua pluvial en la CDMX inicia en Iztapalapa

En una vivienda de Iztapalapa se instaló el primero de 10,000 sistemas de captación de agua pluvial que el Gobierno de la Ciudad de México planea en 2019.
jue 04 abril 2019 09:44 AM
captación pluvial
La primera vivienda que recibió la instalación se ubica en la colonia San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztalapa.

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, supervisó la primera instalación del programa de Sistemas de Captación de Agua Pluvial en Viviendas, que se instalará en 10,000 casas, sobre todo en la zona oriente del Valle de México.

Tras la visita a una vivienda en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, aseguró que antes de la instalación, la familia que habita la vivienda recibe capacitación para conocer el sistema de canaletas que permite la captación, así como la filtración del líquido.

Afirmó que una de las ventajas del sistema es que durante la época de lluvia las familias, que de manera histórica padecen por falta de agua, contarán con el líquido todos los días.

Lee: Programa de captación pluvial en CDMX iniciará en Xochimilco e Iztapalapa

"Hoy presentamos el programa, se está yendo casa por casa, este año se va a instalar en 10,000 viviendas, escogimos solamente las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco, pero vamos a seguir trabajando los seis años del gobierno durante todos los años aquí en San Miguel Teotongo y en otros pueblos y colonias de Iztapalapa para seguir manteniendo este programa año con año", afirmó.

Sheinbaum Pardo destacó que su administración tiene como objetivo la instalación de 100,000 sistemas, aunque si la capacitación es eficiente podrían ser hasta 200,000.

Publicidad

Desde el inicio de su administración lleva a cabo reuniones diarias con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, para conocer el estado del sistema y la distribución.

Publicidad
Publicidad