Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia escinde sus negocios de metal y construsistemas

Elementia dijo que pondrá a consideración de sus accionistas la reorganización del conglomerado, la cual busca maximizar las distintas unidades de negocio de la empresa.
vie 05 abril 2019 10:17 AM
cemento
La escisión queda sujeta a la asamblea de accionistas.

CIUDAD DE MÉXICO. Elementia, holding mexicano que agrupa marcas como Cementos Fortaleza y Nacobre, informó que transferirá a una sociedad de nueva creación los activos que conforman las unidades de negocio relacionadas con los productos de metal y construsistemas.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Elementia aseguró que esta escisión incluye las acciones representativas del capital social de las empresas que tienen estas dos divisiones, así como su capital y el pasivo.

Agregó que pondrá a consideración de sus accionistas dicha reorganización estratégica del conglomerado, misma que busca maximizar las distintas unidades de negocio de la empresa, "así como ofrecer opcionalidad a su universo de accionistas y alternativas para sus distintos perfiles de inversión".

También te puede interesar: Cemex avanza bien en la reducción de su deuda; aún es insuficiente

Elementia informó también que convocará a una asamblea general ordinaria de accionistas y publicará mayor información sobre este plan de reestructuración para que se tome una decisión en torno al plan de reorganización.

"La escisión estaría sujeta a los consentimientos y aprobaciones que sean aplicables, conforme lo determine la propia asamblea de accionistas o sus delegados", puntualiza el documento.

Publicidad

Publicidad
Publicidad