Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades prometen reparar viviendas dañadas por ampliación de la Línea 12

De las 160 viviendas perjudicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, 140 son de mantenimiento menor, 18 necesitan re cimentación y dos más serán reconstruidas por completo.
lun 22 abril 2019 11:34 AM
Ampliación - linea 12 metro
La ampliación de la Línea 12 conectará Mixcocac con Observatorio y se espera que quede lista en 2021.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México brindará apoyo para la remodelación de 160 viviendas en la alcaldía Álvaro Obregón, cuyos habitantes fueron afectados por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

René Cervera García, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, manifestó en un comunicado que trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios para dar solución a las peticiones de los vecinos de la colonia Primera Victoria, quienes desde hace meses han denunciado que la ampliación de la ruta del Metro ha generado daños estructurales en sus casas.

El costo de ampliación de la Línea 12 se dispara en 37.5%

El funcionario explicó que del total de viviendas, 140 son de mantenimiento menor, 18 necesitan re cimentación y dos más serán reconstruidas por completo. García resaltó que ya se han entregado 41 viviendas.

Cervera García mencionó que en los siguientes meses continuarán los trabajos de remodelación, además de que habrá pláticas y reuniones con los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón como parte de las acciones establecidas en los trabajos de conciliación entre el gobierno de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos local y los vecinos de la zona.

La ampliación de la Línea 12 contempla tres nuevas estaciones para conectar Mixcoac con Observatorio. En diciembre pasado, durante un recorrido por los trabajos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la ampliación comenzará a operar en 2021 aproximadamente.

Publicidad

Autoridades han informado que el costo del proyecto será de 11,000 millones de pesos (mdp), 3,000 mdp más de lo que se había estimado originalmente: 8,000 mdp, de los cuales 1,538 mdp serán para obras y otros 1,491 mdp para la adquisición de cinco trenes más.

Te puede interesar: 6 empresas buscan hacer estudios para ampliar la Línea A del Metro

Publicidad
Publicidad