Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora del Rébsamen es vinculada a proceso por homicidio culposo

Mónica García Villegas es acusada por homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores, a raíz del colapso del plantel educativo el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.
vie 17 mayo 2019 09:08 AM
Enrique Rébsamen - derrumbe - sismo
El Colegio Enrique Rébsamen en septiembre del 2018 durante la segunda fase de demolición.

CIUDAD DE MÉXICO. Un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso penal el jueves, a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen.

García Villegas es señalada del homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores, a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la capital, cuando colapsó un edificio de ese plantel educativo ubicado en Rancho Tamboreo 14300, colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

La jueza fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria del caso. Durante ese tiempo, García Villegas permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla.

García Villegas fue detenida el 11 de mayo en un restaurante de la Ciudad de México, según informó ese día la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), aunque quien era su abogado, Javier Coello, sostiene que ella se entregó como parte de su estrategia legal.

Entérate: Dueña del Rébsamen enfrenta nuevo cargo por construcción fuera de la norma

Desde 2017, la Procuraduría local asegura que el derrumbe de un edificio del Colegio Enrique Rébsamen se debió a que había un exceso de peso en el cuarto nivel de dicho inmueble, producto de obras que García Villegas ordenó realizar.

Publicidad

El 14 de mayo, la PGJ de la Ciudad de México cumplimentó una nueva orden de aprehensión emitida por un juez de Control contra García Villegas, por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.

Las pruebas que aportó la Procuraduría capitalina acreditaron que la imputada permitió la realización de obras fuera de la reglamentación, resaltó la PGJ en un comunicado emitido el martes.

Francisco Riquelme, abogado de 13 víctimas, dijo a medios que, tras esta resolución, puede haber un acuerdo reparatorio entre la acusada y las personas afectadas.

No te puedes perder: Un juzgado declara legal la detención de la directora del colegio Rébsamen

"Se puede proponer un acuerdo reparatorio, procesalmente es viable; (lo que falta) es que lo propongan las partes", declaró el jueves al salir de la sala de oralidad del tribunal.

"Las familias no están enfocadas en un tema patrimonial. Su dolor es por sus hijos, no por una cuestión económica", agregó.

Publicidad
Publicidad