Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos elimina aranceles al acero y el aluminio de México y Canadá

Donald Trump, presidente de Estados Unidos dijo que su gobierno había llegado a un acuerdo con México y Canadá sobre aranceles.
lun 20 mayo 2019 09:42 AM
acero
Legisladores estadounidenses habían insistido en el levantamiento de los aranceles a Canadá y México antes de someter a voto el acuerdo comercial T-MEC.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes el fin de los aranceles al acero y aluminio con Canadá y México.

"Acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México (para comerciar) sin la imposición de aranceles o aranceles importantes", dijo en una conferencia en Washington.

"La decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles al acero y aluminio canadienses es una magnífica noticia para los trabajadores de estas industrias, sus familias y muchas comunidades en todo Canadá", declaró por su parte el primer ministro Justin Trudeau.

"Como resultado de la decisión de hoy de Estados Unidos, Canadá abandonará sus tarifas de represalia", agregó Trudeau.

Lee más: Gobierno de AMLO alista estrategia para eliminar arancel de EU al acero

En la declaración, el primer ministro agradeció a Christya Freeland, ministra de asuntos internacionales de Canadá y a todo el equipo de negociación que "trabajó extremadamente duro durante el último año para alcanzar este resultado".

Publicidad

Este anuncio se da en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Gobierno de México recibió con "gran entusiasmo" la decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles al acero y al aluminio, escribió Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, en su cuenta de Twitter.

La decisión "abre el camino" para avanzar hacia la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), agregó.

Publicidad
Publicidad