La construcción mexicana liga tres meses de caídas en términos anuales
CIUDAD DE MÉXICO. El sector mexicano de la construcción ligó en abril tres meses consecutivos a la baja en términos anuales, aunque frenó su descenso luego de que en marzo registrará su peor nivel desde julio de 2013, revelan cifras de del Indicador Global de la Actividad Económica, publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La industria de la construcción cayó 1.5% anual en abril. El dato de marzo fue de -5.4%, el peor desde la contracción de -7.6% de julio de 2013.
Lee más: La actividad de la construcción mexicana cae a su peor nivel en casi 6 años
En términos mensuales, no obstante, el índice regresó a la vía del crecimiento tras dos meses consecutivos a la baja, al registrar un alza de 2.2 por ciento. El mes inmediato anterior disminuyó 3.0 por ciento.
En la última semana de mayo, datos del Inegi mostraron que el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria cayó 2.7% en el primer trimestre de 2019. Con ello hiló dos periodos consecutivos de contracción.
Para 2019, el Centro de Estudios Económicos de la Construcción (Ceesco) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estima que el sector crecerá entre 2.0% y 2.5% anual.
Más información: La construcción mexicana se ubicará en fase negativa hasta el tercer trimestre