Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras inicia la eliminatoria de Obra del Año, la mejor construcción de México

La edición 2019 de Obra del Año recibió más de 170 proyectos de más de 20 estados de la República Mexicana.
lun 15 julio 2019 12:54 PM
Eliminatorias ODA 2019
Este 15 de julio los semifinalistas presentaron a lo largo de 20 minutos las principales características de sus proyectos tratando de convencer a los jurados.

CIUDAD DE MÉXICO. Las eliminatorias de la edición anual Obra del Año de Obras comenzaron este lunes en la Ciudad de México con el objetivo de encontrar y reconocer a lo mejor de la construcción en México en diversas categorías.

Más de 170 proyectos de diferentes partes de la República Mexicana (24 estados) se postularon durante la convocatoria realizada del 6 de mayo al 7 de junio pasados.

Obras seleccionó a los que cumplieron con todos los requisitos y a partir de este 15 de julio y hasta el 18 de julio, 77 proyectos serán evaluados por un jurado conformado por arquitectos, catedráticos e ingenieros otros expertos.

El jurado seleccionará a los finalistas y también a los ganadores de cada categoría, mientras que el ganador del máximo laurel, la Obra del Año 2019, será elegido a través de una votación digital a través de Obrasweb.mx, en la que solo podrán participar suscriptores de la revista Obras y seguidores activos del newsletter.

Eliminatorias ODA 2019
77 proyectos serán evaluados por un jurado.

Publicidad

Este lunes, los semifinalistas presentaron a lo largo de 20 minutos las principales características de sus proyectos tratando de convencer a los jurados.

Lee más: El Jurado de Obra del Año 2019, las mejores construcciones de México

Las categorías que iniciaron el día fueron Equipamiento Urbano e Infraestructura Económica, Vial, Logística y Complejos Industriales.

Un reconocimiento que crea referentes

"El que una obra gane un premio se convierte en un referente de desarrollo y de algo que quisiéramos que se siguiera haciendo; es decir, se vuelve un ejemplo bien logrado de para dónde queremos seguir avanzando", explicó Rodolfo Valles, director general de WSP México y jurado en esta edición.

Elena Tudela, socia de la Oficina de Resiliencia Urbana ORU y profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y María Bustamante Harfush, directora de la Casa del Arquitecto y presidenta de FundarqMx, acompañaron como jurados a Rodolfo Valle en el panel de Equipamiento Urbano.

La segunda mesa de jurados estuvo conformada por Leticia Valenzuela Pous, directora senior del área Industrial de Cushman & Wakefield; Severo López Mestre, miembro fundador de Sustentabilidad para México; y Ramsés Alejandro Pech Razo, asesor de energía y economía para diferentes compañías privadas, y Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

Eliminatorias ODA 2019
El jurado está conformado por arquitectos, catedráticos e ingenieros otros expertos.

Elena Tudela consideró muy buenas las obras participantes de esta edición. Refirió que las conclusiones que se sacan son atractivas para conocer qué rumbo toman las obras que se realizan en México.

"Es muy importante que el Premio Obras exista porque genera una manera de evaluar anualmente la producción arquitectónica, el rumbo del sector, los retos futuros y cómo podríamos abordarlos", abundó.

Entregarán por primera vez el Premio Obras Elle Decor

La edición 2019 de Obra del Año se divide en tres grandes bloques de reconocimientos, pues entregará el laurel Obras Elle Decor de Interiorismo por primera vez en su historia.

También otorgará la serie de reconocimientos Obras-Expansión a la Innovación Inmobiliaria y de Desarrollo, y finalmente concederá el laurel Obra del Año 2019 y a sus respectivas categorías.

Hasta el próximo jueves transcurrirán las eliminatorias a las que se presentarán las categorías como: Interiorismo Residencial; Interiorismo Corporativo; Interiorismo de Turismo, Hospitalidad y Gourmet; Vivienda Económica y de Interés Social, entre otras.

Publicidad
Publicidad