Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El interiorismo de hospitalidad destaca en la semifinal de Obra del Año 2019

En el tercer día de eliminatorias de la edición Obra del Año, de Obras, el jurado evalúo 30 proyectos de interiorismo. La innovación fue el común denominador en la categoría Turismo y Hospitalidad.
mié 17 julio 2019 04:32 PM
Eliminatorios Obra del Año 2019
Este miércoles, el jurado evalúo los proyectos postulados en cinco categorías: Interiorismo de Turismo y Hospitalidad, Interiorismo Gourmet, Interiorismo Corporativo, Interiorismo Comercial y de Servicios, e Instalaciones Efímeras y Artísticas.

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el tercer día de eliminatorias de Obra del Año 2019, los proyectos de interiorismo en la categoría de Turismo y Hospitalidad destacaron en innovación, de acuerdo con el jurado que estuvo integrado por arquitectos, catedráticos, ingenieros y otros expertos.

Juan Bernardo Dolores, presidente del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, y jurado de Obra del Año, comentó que los proyectos postulados en la categoría Turismo y Hospitalidad contaron con puntos de innovación y agregó que el interiorismo en ese sector es cada vez "más multidisciplinario gracias a los diseñadores y arquitectos que logran obras colectivas, pero con gran unidad".

Mencionó que México se encuentra como segunda potencia dentro del campo del interiorismo y que existe una tendencia en crear mejores ambientes para las nuevas generaciones como la millennial.

Lee también: Obras inicia la eliminatoria de Obra del Año, la mejor construcción de México

Este miércoles, el jurado evalúo 30 proyectos postulados en cinco categorías: Interiorismo de Turismo y Hospitalidad, Interiorismo Gourmet, Interiorismo Corporativo, Interiorismo Comercial y de Servicios, e Instalaciones Efímeras y Artísticas.

El lunes pasado arrancaron las eliminatorias y cerrarán el 18 de julio. El jurado tiene la misión de elegir a los finalistas y también a los ganadores de cada una de las diversas categorías de la edición 2019. El máximo ganador, la Obra del Año, será decidida por los suscriptores de Obras a través de una votación digital que iniciará en días próximos.

Publicidad

Joaquín Zorrilla, director general de Interiores Corporativos de JLL México y juez en la categoría de Interiorismo Corporativo, comentó que la innovación se vuelve importante a la hora de aportar para que los espacios de trabajo se vuelvan más amigables, funcionales, productivos e interesantes. Enfatizó, además, que hay una nueva necesidad de encontrar un sentido de pertenencia en los espacios laborales.

Conoce: El Jurado de Obra del Año 2019

Mencionó que el interiorismo en México enfrenta un desafío este año ante la desaceleración de la economía y el freno en las inversiones, pero dijo que aún hay obras por desarrollar y que nunca debe sacrificarse la calidad de los proyectos.

El panel de jurados de este miércoles contó también con la presencia de expertos como el arquitecto Enrique Razo; la curadora independiente Graciela Kasep, y la arquitecta Taidé Buenfil, entre otros.

Publicidad
Publicidad