Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, finalista Obra del Año 2019

El proyecto se realizó con la colaboración de artesanos y proveedores locales.
El proyecto manifiesta orgullo por la cultura mexicana en un contexto contemporáneo. Comprueba que es posible realizar inversiones grandes, en armonía, con escala y espíritu de lugar.

Ubicación: San Miguel de Allende, Guanajuato
Categoría Obra del Año: Interiorismo de Turismo y Hospitalidad
Arquitectura/ Desarrollador: AoMa Estudio

CIUDAD DE MÉXICO. El Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende fue seleccionado por el jurado de Obra del Año como finalista bajo la categoría Interiorismo de Turismo y Hospitalidad por su propuesta que integra el pasado, el contexto cultural y la vanguardia.

AoMa Estudio logró su objetivo con la colaboración de artesanos y proveedores locales. Utiliza materiales contemporáneos que ganan un brillo romántico al estar envueltos en una atmósfera que mezcla pasado y presente. La atención al detalle dominó durante todo el proceso de diseño y fabricación, lo que imprime calidad a cada elemento del espacio.

El proyecto manifiesta orgullo por la cultura mexicana en un contexto contemporáneo. Comprueba que es posible realizar inversiones grandes, en armonía, con escala y espíritu de lugar.

La innovación del proyecto está en la reinterpretación de rol de hotel como una segunda piel para experimentar la ciudad. Es decir, la propuesta de las atmósferas sofisticadas y seductoras en destinos de ensueño, hace de Live Aqua no solamente un destino para turistas; también es lugar que puede ser disfrutado por los residentes de la ciudad.

El hotel también se caracteriza por su estilo colonial y al mismo tiempo cosmopolita, bohemio pero chic, elegante y contemporáneo. La edificación deslumbra y al mismo tiempo se incorpora armónicamente al entorno de la urbe.

Hotel Live Aqua San Miguel de Allende fue una de las inversiones más grande de la región. Creó miles de empleos directos e indirectos. Por ser parte del Paseo Cultural de Presa del Obraje, se inserta en un paisaje cultural y económico, y activa esa zona.