Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Palacio de la Música de Mérida es la Obra del Año 2019

Conoce a todos los ganadores de la edición 2019 de Obra del Año, las mejores construcciones de México. Entérate además qué obra se llevó el Premio del Público y de otros 17 ganadores.
mar 27 agosto 2019 09:43 PM

CIUDAD DE MÉXICO. El Palacio de la Música, en Mérida, Yucatán, fue galardonado la noche de este martes como la Obra del Año 2019 de Obras, durante una ceremonia en la que fueron reconocidas otras 18 construcciones más en distintas categorías y laureles especiales.

Las historias de todas las construcciones galardonadas aparecen en la edición Obra del Año de la revista Obras en su edición de agosto 2019, disponible en Vips, Sanbornos, en su edición digital en magzter.com y en la Tienda Expansión .

El Palacio de la Música Mexicana inició su construcción en diciembre del 2015 y finalizó en junio de 2018. Su objetivo es ser un centro de difusión de la música nacional.

Palacio de la Música Mexicana, a detalle

Se trata de un proyecto a cargo de Alejandro Medina Arquitectura, Reyes Ríos + Larraín arquitectos, Muñoz Arquitectos y Quesnel Arquitectos.

Publicidad

Establece un precedente sobre la forma en que un edificio público se puede convertir en un ícono en el lugar donde se establece y revitalizar el espacio urbano. Sus creadores, definen el diseño arquitectónico como la inserción de un edificio moderno, sensible y de vocación social en un contexto físico de gran valor histórico -pues se ubica en el centro histórico de Mérida.

El máximo ganador Obra del Año fue elegido por los suscriptores de la revista Obras y seguidores activos del newsletter a través de una votación digital cerrada.

Palacio de la Música Mexicana, a detalle
ganadores Palacio de la Música ODA 2019
Los creadores del Palacio de la Música recibieron su premio y una pintura de su obra dibujada durante el evento Obra del Año por el artista David Becerril.

Entérate: El Palacio de la Música Mexicana, finalista Obra del Año 2019

El Premio Obra del Año Premio del Público se lo llevó la Primera Fase de Modernización del Puerto de Veracruz con un total de 2,670 votos de un total de 16,744 votos emitidos. Esta obra es considerada como la obra de infraestructura más importante en los últimos años en el sector portuario de México. Está a cargo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz. Su objetivo es que el puerto alcance una capacidad para movilizar hasta 66 millones de toneladas de carga en una primera fase y hasta 95 millones de toneladas en una segunda fase.

portada obra del año 2019
La edición Obra del Año 2019 está disponible en Vips, Sanbornos, en su edición digital en magzter.com y en la Tienda Expansión .

También lee: Modernización del Puerto de Veracruz, finalista Obra del Año 2019

Un total de 174 proyectos se postularon en Obra del Año 2019, provenientes de 24 estados de la República Mexicana; principalmente de Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Querétaro. Solo 77 fueron seleccionados, al cumplir con todos los requisitos, para presentarse ante el jurado, integrado por arquitectos, ingenieros, urbanistas y expertos de las industrias inmobiliaria, de diseño y de la construcción.

Los jueces seleccionaron 32 proyectos finalistas y eligieron también a los ganadores de cada categoría. El máximo ganador, la Obra del Año, fue elegido por los suscriptores de la revista Obras y seguidores activos del newsletter a través de una votación digital cerrada. Posteriormente, la votación se abrió al público en general, que pudo elegir su obra favorita para el Premio del Público.

Conoce al Jurado de Obra del Año 2019

Además de las categorías tradicionales de Obra del Año, este 2019 hubo dos bloques más de galardones: los reconocimientos Obras-Elle Decoration a lo más destacado del interiorismo en México y los reconocimientos Obras-Expansión a lo mejor de la innovación inmobiliaria, que se realizaron para celebrar los 50 años de la revista Expansión. En este último bloque, el proyecto Urvita Victoria arrasó con todos los laureles.

Urvita Victoria es un proyecto innovador de vivienda en San Pedro Garza García, Nuevo León, a cargo de Greenfield / Urvita. El proyecto propone reaprovechar residencias ya existentes en zonas céntricas de las ciudades para segmentarlas y crear varias viviendas de diferentes tipologías en un solo inmueble; incluso las azoteas son utilizadas para construir hogares pequeños para estudiantes.

Lee más: Obras revela el shortlist de proyectos que buscan ser la Obra del Año 2019

Los 19 ganadores de Obra del Año 2019

*Obra del Año 2019: Palacio de la Música Mexicana

*Bloque Obra del Año
-Edificación: Corporativo Anteus Constructora
-Equipamiento Ubano: Club de Niños y Niñas
-Infraestructura Vial y Logística: Primera Fase de Modernización del Puerto de Veracruz
-Infraestructura Económica: Planta Solar Villanueva
-Turismo y Hospitalidad: Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende
-Vivienda Económica y de Interés Social: Urvita Victoria
-Vivienda Residencial: Casa CMV
-Instalaciones Efímeras: Museo Inflable Itinerante Tocando al Mismo Son
-La Obra del Año 2019 Premio del Público: Modernización del Puerto de Veracruz

Bloque Obra-Elle Decoration
-Comercial y de Servicios Estándar: Cauz Foro Librería
-Comercial y de Servicios Gran Formato: The Landmark
-Corporativo: ITESM Nuevo Sur
-Hospitalidad y Turismo: Cantina La No. 20
-Residencial: River House y Casa Mimbres (Se dio un empate)

Bloque Obras-Expansión

-Desarrollador del Año: Prologis México
-Innovación Sustentable: Urvita Victoria
-Innovación Tecnológica: Urvita Victoria
-Transformación Urbana: Urvita Victoria

Publicidad
Publicidad