Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit acuerda crear una ventanilla única para construcción de vivienda

El Infonavit y la Cofemer firmaron un convenio para que el instituto lleve a cabo una simplificación de procesos.
vie 29 noviembre 2019 11:54 AM
Infonavit Ventanilla Única
Carlos Martínez, director del Infonavit, y Graciela Márquez, secretaria de Economía, firmaron el acuerdo.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Cofemer) acordaron este viernes crear una ventanilla única para la construcción de vivienda para eliminar corrupción, malas prácticas, reducir tiempos y costos administrativos.

Con la ventanilla única todos los trámites y servicios relacionados con la construcción habitacional se llevarán a cabo en un solo lugar, lo cual busca dar agilidad y transparencia a los construcciones sobre los procesos a realizar para desarrollar sus proyectos, de acuerdo con un comunicado.

El acuerdo también incluye elaborar y ejecutar un programa de mejora regulatorio al interior del instituto de vivienda para simplificar procesos y facilitar su innovación financiera. También se armonizarán procedimientos administrativos y se incorporarán al Registro Federal de Trámites con el fin de beneficiar a los derechohabientes.

Lee más: El Infonavit planea otorgar 50,000 créditos solidarios hacia 2024

“Nos hemos encontrado con que hay trámites que pueden tardar hasta dos años para la autorización de la construcción de un fraccionamiento, lo cual aumenta los costos financieros que enfrentan los empresarios, y esto, por ende, se traslada al precio de las viviendas. Con este convenio se busca precisamente que eso no ocurra y que sea mucho más barato para los trabajadores adquirir una vivienda”, dijo Carlos Martínez, director del Infonavit al participar en la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, realizada en Yautepec, Morelos, donde se firmó el convenio.

Más información: La Canadevi llama a definir la política de suelo y atender la vivienda nueva

Publicidad

Publicidad
Publicidad