Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se prepara el CMIC para reanudar labores de construcción

La Cámara emitió un protocolo con medidas para que las empresas eviten contagios de COVID-19. Además, brindará capacitación a los trabajadores sobre las nuevas normas de salubridad.
vie 15 mayo 2020 02:23 PM
Silhouette construction sites with ringer cranes and scaffolding.
Más de 300 mil personas de la industria de la construcción dejaron de percibir ingresos durante la suspensión de labores.

Ante la reactivación de la industria de la construcción que se realizará el próximo lunes 18 de mayo aún durante la contingencia sanitaria, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) emitió un protocolo para que el regreso a las labores, sobre todo en sitio, se realice de manera segura y se eviten contagios de coronavirus COVID-19.

Además, a través de su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción se preparará a los empleados sobre los nuevos procedimientos de salud e higiene para el regreso al trabajo vía medios electrónicos. El programa abarca aspectos previos en traslado, trabajo y comportamiento en áreas comunes.

Publicidad

Quienes realicen el curso, obtendrán una constancia y credencial que acrediten que tienen los conocimientos adquiridos. Posteriormente tendrán capacitaciones en línea para garantizar que hayan entendido de manera adecuada las nuevas políticas.

Tendrán encuentros virtuales con supervisores para responder preguntas en un foro de toda la compañía, realizarán una encuesta proactiva a los empleados para recopilar comentarios sobre las medidas adoptadas e informar nuevas medidas de seguridad en el trabajo, entre otras acciones.

Además, la CMIC puso a disposición de las empresas y el público en general, el protocolo que deberán seguir las compañías de la industria de la construcción durante la reanudación de actividades.

La guía abarca desde los cuidados que los trabajadores deben continuar teniendo dentro de sus hogares, hasta las responsabilidades del personal en sitio dependiendo del tipo de obra, y la comunicación con proveedores. Las medidas recomendadas están basadas en las directrices de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según su calendario de etapas, la preparación para la reapertura se realizará del 18 al 31 de mayo, y durante este tipo la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte serán consideradas esenciales, por lo que podrán operar.

Publicidad

Tags

construcción Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Industria de la construcción Coronavirus Cuarentena

Publicidad
Publicidad