Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim se consolida en España al aumentar a 76.6% su participación en FCC

A través de Inversora Carso aumentó 15.4% su adquisición de acciones de Fomento de Construcciones y Contratas, luego de una liquidación de garantía de deuda con Esther Koplowitz.
jue 11 junio 2020 02:58 PM
Slim
Carlos Slim aumentó su participación en FCC.

Inversora Carso, compañía del empresario Carlos Slim , aumentó su participación de capital en el grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en 15.4%.

Debido a que Esther Koplowitz, accionaria de la firma, liquidó una garantía de deuda de 843.4 millones de dólares que mantenía con el mexicano, luego de que ésta venciera en abril.

Publicidad

Con esta transacción, la empresaria reduce su presencia en el capital a 4.6%, mientras que la de Slim aumenta a 76.6%. Sin embargo, Inversora Carso considera venderle 5% de las acciones del negocio español.

El monto de la deuda fue cancelado y garantizado con 60.4 millones de acciones que fueron transferidas de FCC al brazo de inversión del magnate mexicano. El valor de las acciones a la fecha de vencimiento fue de 524.9 millones de euros, informó un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antes de la incursión de Slim, la deuda fue originalmente contratada con BBVA y Bankia, hasta que en 2018 Carso la adquirió por 599 millones de euros, tres años después de que el mexicano entrara en la capital de FCC. A su llegada, el empresario inyectó 1,708 millones de pesos a la empresa española y ayudó en su reestructuración.

“Gracias a su labor ejecutiva (de Slim), FCC experimentó un cambio trascendental al reducir de manera muy significativa su deuda”, dijo Koplowitz la semana pasada en la junta de accionistas.

Carlos Slim invertirá hasta 5,000 millones de dólares en proyectos de AMLO

Pablo Colio, consejero delegado de la empresa, agregó: “El plan desarrollado desde la entrada del nuevo accionista ha dotado al grupo de una sólida posición financiera, operativo y de estructura”.

Con este aumento de capital, Carlos Slim expande su presencia en el mercado español. Recientemente Realia, empresa inmobiliaria del magnate con operaciones en España, puso en alquiler del inmueble. De manera paralela, los hermanos Amodio adquirieron el control de OHL.

Publicidad

Tags

Carlos Slim Domit Inversión GRUPO CARSO, S.A.B. DE C.V. Ibiza

Publicidad
Publicidad