Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción en Nuevo León resintió el desplome del sector a nivel nacional

Sin embargo, aún es la entidad que más aporta valor de producción al país.
mar 23 junio 2020 03:30 PM
Parque fundidora - steel museum
Nuevo León aportó 12.2% de valor de producción nacional durante abril.

Después de ocho meses de crecimiento positivo en el sector de la construcción en Nuevo León, el estado fue impactado por el desplome del valor de la producción durante abril ; mes en el que se registró una caída de 22.54% en términos reales, en comparación con el año pasado, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Aunque continúo siendo el estado que más aportó al valor nacional de esta industria (12.2% del total), dejó de ser el “colchón” que amortiguaba la caída.

Publicidad

Esto debido a que a partir de abril se comenzaron a implementar las medidas de distancia social para mitigar los contagios de coronavirus Covid-19, en los que las empresas, principalmente del sector privado, tuvieron que suspender operaciones. Aunque esta realidad se volvió generalizada en mayo, mes del que aún no se tienen datos.

En febrero las empresas aportaron 90.15% del valor del sector, con un monto que ascendió a 2 mil 708 millones de pesos; 39.86% más que el mes previo.

La baja en el valor de la producción también impactó al empleo en la industria. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre abril y mayo la pérdida de empleos en Nuevo León fue más grave en el sector de la construcción, ya que se registró la desocupación de 28,000 personas.

La pandemia prolonga la espera de migrantes que sueñan con llegar a EU
No videos available

Sin embargo, se espera que con la reactivación de la industria haya mejoras. Actualmente dos de las obras más importantes planteadas para el 2020 ya se encuentran en obra, se trata del Viaducto Santa Catarina y el Libramiento de la Red Estatal de Autopistas. El tercero es la Presa de Libertad, que se encuentra en proceso de licitación.

Publicidad

Tags

construcción Industria de la construcción Nuevo León Cuarentena

Publicidad
Publicidad