Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México hará inversión histórica en obra pública

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, planea recuperar empleos a través de la reactivación de la construcción.
jue 25 junio 2020 01:05 PM
Ciudad de México
Ciudad de México

La Ciudad de México apuesta por el sector de la construcción para la reactivación de la economía después de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que su administración realizará una "inversión histórica" a obra pública de 25 mil millones de pesos, lo que generará 271,034 empleos en la capital del país. Además, brindarán 92,398 apoyos sociales, con lo que producirán 169,785 trabajos más.

Publicidad

"En el caso de las obras privadas, estamos con un programa especial para potenciarlas, con una inversión privada de alrededor de 50,373 millones (de pesos) que generarán en total 546,364 plazas", dijo la funcionaria. Con estas estrategias se planea que en total se produzcan 987,183 empleos.

Además, informó que ya se autorizaron 480 proyectos menores del sector privado, que miden menos de 10,000 metros cuadrados. Generarán 138,317 trabajos directos e indirectos.

También se aprobó la construcción de 48 obras de mayor tamaño (11 de ellas estarán ubicadas en Paseo de la Reforma ) en las que se producirán 365,419 plazas y, finalmente, dijo que habrá 53 regeneraciones urbanas y vivienda incluyente, popular y de trabajadores que darán trabajo a 42,627 personas.

López Obrador espera reunirse con Trump en Washington a inicios de julio

Esto después de que la industria tuviera una reducción de actividad desde antes de la pandemia, por la crisis que vive el sector y, en la Ciudad de México, por el freno puesto por la actual administración a las construcciones tipo B y C, mientras se desarrollaba una manera más transparente y ágil de otorgar permisos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad